“En este momento, juro que somos infinitos”: entrevista a Florencia Aliano, diseñadora de WE ARE INFINITE

WE ARE INFINITE es una marca de indumentaria femenina, de venta online, con una identidad bien definida. Ofrece prendas de inspiración grunge, coincidiendo con el estilo personal de su diseñadora, Florencia Aliano, que en las redes sociales se define como amante de la música metal, Gareth Pugh y el color negro. Florencia lanzó su trabajo al mercado en el año 2012 bajo el nombre de EmmaClothes, pero este año decidió dar un giro y cambiar tanto de imagen como de nombre. Este nuevo nombre está inspirado es una frase del libro Las ventajas de ser invisible, de Stephen Chbosky. Modelando la nueva ropa se ve a las chicas detrás de los blogs de moda argentinos Intravenous Sugar, AndWe Design y The Closet – fotografiadas por otra bloguera más, Bian Sifredi de Mortem Blonde.

WE ARE INFINITE SUMMER 2015

- ¿Cómo definirías el estilo de WE ARE INFINITE?

El estilo de la marca tiene un poco de todo. Lo definiría como una fusión entre la libertad del Grunge y el Rock con toques oscuros del Goth. Sé que la identidad de la marca tiene mucho de mi personalidad, pero más allá de eso tratamos de que siga las tendencias pero que se destaque por sus diseños únicos y la mano de obra artesanal.

- ¿En qué te inspiras a la hora de diseñar?

La principal fuente de inspiración es la música, pero también la literatura, el cine y cualquier tendencia que me llame la atención y sienta que es compatible con la estética de la marca. Depende mucho de la temporada y de lo que sienta en el momento de diseñar. Como mencioné en la pregunta anterior, la marca tiene mucho de mí, pero más allá de eso, me gusta jugar con historias y que cada colección tenga un concepto que la destaque.

- ¿Cuáles son tus prendas favoritas de esta temporada?

De esta temporada amé todas las remeras, pero creo que mis favoritas son las #TeamModels en la cual elegí cuatro de mis modelos favoritas (Jessica Stam, Barbara Palvin, Cara Delevingne y Lindsey Wixson), la Musculosa Fear, ya que la frase representa una parte mi vida con Harry Potter, y la Remera Chbosky porque fue una gran influencia para la marca en este relanzamiento.

- ¿Por qué elegiste usar bloggers para tu campaña, en vez de modelos?

Lo que más me interesó de elegir bloggers es que fueron el complemento perfecto; pude decidir y definir cuál era el estilo que quería para esta temporada. Cada una de ellas tiene un estilo bien definido. Al juntarse se complementan muy bien y esto generó excelente resultados.

- ¿Hay planes para abrir un local?

Recién tenemos una temporada en el mercado. Si bien tenemos dos colecciones con la marca anterior, queremos comenzar desde cero e ir paso a paso. Siempre es bienvenida la idea de un local, pero por el momento queremos especializarnos en el mercado online, el cual nos da la facilidad de vender a todo el país.

- ¿Nos podes adelantar qué nos espera este próximo invierno?

Actualmente me encuentro diseñando la nueva temporada. Por el momento mucho no puedo contar, pero va a ser una colección bastante grunge y se dividirá entre una línea sofisticada y otra más casual. El color negro y el gris serán los protagonistas de la temporada. ■

Página web: http://www.weareinfinite.com.ar/

5 comentarios:

  1. Yo conocí su marca por una de las bloggers y la verdad que me gusta mucho su onda.
    Obsessed Fashion Blog

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  2. than pretty pictures. by the way, since I follow. I do not go follower, you can check pretty?

    Sibaritismosdeinma

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  3. Voy a empezar a tener en cuenta esta marca! Abrir los horizontes para comprar no viene nada mal! Te sigo, saludos!

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